jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Yo? !Mejor tu!

Aldo-¿Sabes que es el yo? ¿O quien soy yo? ¿O que hago yo?. Yo en psicología, yo o ego , se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos.

En antropología su uso designa el yo desde cuyo punto de vista se consideran las relaciones de parentesco o filiación.

Según Sigmund Freud, desde el psicoanálisis el Yo es la instancia psíquica que une el Ello con el mundo exterior y hace de puente entre el Ello y el Superyo.

Según Carl Gustav Jung, desde la Psicología analítica el Yo es el punto focal de la conciencia

En las filosofías místicas orientales, particularmente en el budismo se considera al yo como una ilusión. El yo se presenta como un velo de la mente que induce al sujeto a identificarse con su experiencia provocándole sufrimiento. El Budismo también contrasta fuertemente con otras religiones porque no afirma la existencia del alma, ni de un "sí mismo" o "yo" duradero en el ser.

En realidad ninguna pertenencia ni algun objeto material acaba por definirme , ya que son una copia del molde que hizo una producción en masa,

Tal vez lo unico que es un poco mas personal son los sentimientos aunque tambien son influenciados por el cuarto poder, los medios.

Ya que sabemos esto, ¿Quién dice que en algun momento voy a ser yo, y no una copia de todos, una burda influencia de todo lo que me rodea.

¿Quién dice que esta mano es del color que yo la veo o del que tu la ves, este pantalón es moderno o grotesco o estilizado o simplemente algo para taparme el frio.?

¿Quien dice que yo no soy una copia de la copia y de la copia hasta llegar a dios mismo.? “El original, si es que estamos hechos a su imagen y semejanza.

En el caso de ser un sujeto ateo sigo siendo un chango que imita al de al lado , ¿por qué no nos quitamos las caretas? y empezamos a ver que no somos nada, para empezar a volar, hola mi nombre es Aldo, supongo.

No hay comentarios: