lunes, 25 de mayo de 2009

bla bla bla blu blu blu

Yahuas explica por qué la industria de la música se ha visto fuertemente amenazada por la piratería a continuación:

La industria de la música año tras año ha perdido fuerza y esta es por varios factores alrededor del mundo, el acceso a Internet y la globalización ha hecho que año tras año el intercambio de música se masifique sin pagar nada por obtener algo a cambio, o tener CDS que se escuchan prácticamente igual por el 10% del precio perdiendo solamente el arte del disco, y si a esto le sumamos las crisis mundiales tenemos otras de las claves, así como el esfuerzo mal dirigido de los sellos discográficos que en lugar de buscar alternativas dedicaron su tiempo, dinero y esfuerzo a ganar solamente la misma cantidad de dinero y fue contraproducente para ellos ya que no se logro y al contrario disminuyo.

El problema mas grave esta la falta de competencia que tiene la piratería, no existe algo que pueda compararse con sus costos, y es que cuando se ha intentado casi todo sale un grupo llamado “Radiohead.” Que regala su ultimo álbum durante 3 meses aproximadamente y le dice a la gente que si quiere dar un donativo ahí esta la cuenta de banco de este modo el grupo recauda cerca de 3 millones de dólares, tiene a la gente satisfecha, conocen su álbum, agotan todos los boletos de su gira y adquieren los productos de la banda en un acto que no significo regalar dinero, fue mucho mas allá creando una fidelidad a la marca, otro ejemplo es el del grupo NIN que en uno de los movimientos mas “Rockstars” que tiene la historia musical regalo todos sus acordes y notas para que cualquiera las modifique, diciéndole así a la gente que ellos les responden a sus verdaderos fans, creando en esta un icono de estrellas y siguiéndolos a donde vayan.

Lo importante para combatir esto son alternativas, así como la comunicación con el consumidor para solucionar un mal que parece que terminara con los sellos discográficos yo soy de los que cree que si no puedes con el enemigo te unas y de esta manera abra música gratis pero ganancias por medio de estrategias mercadologicas y esfuerzos publicitarios mucho mas inteligentes.

2 comentarios:

Ruben dijo...

Me encanta como radiohead despues de nine hizo lo de "regalar el disco" pero no mames no pude bajar ninguno el dia que lo sacaron!!! brother lubi lubi lubi por que nuestra conexion aca en latina america es medio chafa y en pues ya sabes mixup y tower records llega a de a doscientas lanas minimisimo, el importado con mas rolas que le quise comprar a mi vieja me vailo trecientos setenta y pues si es un robo porque dos semanas antes valia cero pero por mala conexion... pues valia menos que cero, es lo mismo que bjork y u2 y pearl jam y pues vale mejor comprar el celular que traiga las rolas de elefante y u2 y solo pagas el cel nose solo ando de malas

Yahuas dijo...

jajajajajaj aunque la opción de comprar el celular con música nada buena es interesante creo que prefiero el celular monofonico que intenta recrear canciones buenas a una sola tecla de piano,que estar aguantando al guey de elefante cada q me marquen o al pendejo de bono con 1, 2 14 YEAHHHHH!!!!